Madrid

Madrid

La capital de España es una ciudad viva, afable y que acoge al viajero con los brazos abiertos. Además es casi imposible aburrirse en Madrid, aquí se encuentran algunos de los mejores museos de Europa, además tiene muchos barrios característicos donde perderse sin rumbo. Por la noche tienes infinidad de opciones para tomar algo, y si lo que quieres es tumbarte en un parque,vete al Retiro. Porque viajar a Madrid siempre es una gran idea.

La mayor parte de los lugares turísticos de Madrid se encuentran en el interior de la llamada almendra central (la zona circundada por la M-30), principalmente en los distritos Centro, Salamanca, Chamberí, Retiro y Arganzuela. El centro neurálgico de Madrid es la Puerta del Sol. En ella, frente a la Real Casa de Correos, está el kilómetro 0, punto de partida de la numeración de todas las carreteras radiales del país. La razón es que cuando se hizo dicha numeración, en el siglo XIX, la Real Casa de Correos era la sede del Ministerio de la Gobernación, equivalente al actual Ministerio del Interior, que era el que tenía las competencias en la materia. De esta plaza nacen diez calles.

Madrid es una de las ciudades europeas con mayor proporción de zonas verdes por habitante, concretamente 70 m² frente a los 20 m² de media en Europa. Además, con cerca de 300 000 árboles, es la segunda ciudad del mundo en número de estos en las calles y paseos, sólo superada por Tokio. Más de la cuarta parte de Madrid está protegida por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde se incluyen el Monte Pardo y el Soto de Viñuelas. Dentro de la ciudad destaca el Parque del Retiro.

Las calles de Madrid son un verdadero museo de escultura al aire libre, además del llamado Museo de Escultura al aire libre de la Castellana, dedicado a obras abstractas, entre las que destaca la Sirena varada de Eduardo Chillida. El paseo de la Castellana alberga también estatuas notables, como la de Colón, la de Emilio Castelar, la Mano de Fernando Botero, el Monumento a la Constitución  y el Monumento a José Calvo Sotelo en la plaza de Castilla, presidida por el Obelisco de Calatrava.

Madrid es una ciudad en la que no vas a tener problemas para moverte, cuenta con todo tipo de transporte público como: taxi, metro, ferrocarril y autobús. La red de metro de Madrid la componen 12 líneas convencionales, suman un total de 27,78 km y cuentan con 38 estaciones. La red de autobuses es perfecta para ir del centro de la ciudad a las afueras. Además si es muy tarde o no tienes ganas de compartir transporte siempre puedes utilizar el servicio de taxis 24h. En Madrid no podrás de decir que no vas a un sitio porque no llegas. Además el aeropuerto de Barajas tiene destinos para ir a todas las capitales mundiales y te conecta con cualquier lugar del mundo.

Alcalá de Henares

Cuna de la máxima figura de la literatura española, Miguel de Cervantes, la monumental población de Alcalá de Henares ostenta el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2 de diciembre de 1988, encontrándose entre las ciudades con mayor número de bienes de interés cultural de toda España. Algunos puntos de interés que podremos visitar son: Plaza de Cervantes, Museo Arqueológico Regional, la calle porticada más larga de España, Catedral Magistral, la Brujería entre los siglos XVI-XIX, casa natal de Cervantes, Complutum y la fundación romana de Alcalá, la Universidad y el Cardenal Cisneros, Palacio Arzobispal, uno de los hospitales más antiguos del mundo, la judería medieval y mucho más…

Lugares Emblemáticos

Madrid tiene diversos lugares a los que es obligatorio visitar si vas de turismo a la ciudad. La Puerta del Sol es el punto inicial de las carreteras de la península, el km 0. La plaza mayor es el centro neurálgico de Madrid, podrás ver, la Casa de la Panadería, los arcos de la fachada occidental, los grandes arcos que se abren a las calles de Ciudad Rodrigo y la estatua de Felipe III. No se te puede olvidar visitar el Teatro Real y el Palacio Real, situados uno en frente del otro desde el siglo XIX, dos maravillas arquitectónicas de la ciudad.

Si eres un fanático de la arquitectura y la cultura de las diferentes ciudades del mundo, no puedes perderte la ocasión de realizar un tour por Madrid, en solo un día podrás disfrutar de sus principales edificios y monumentos.

Las Rozas

En las Rozas tendrás a tu disposición más de 100 Boutiques de firmas de moda nacionales e internacionales con descuentos de hasta el 60% durante todo el año. Las Rozas Village dispone de Restaurantes y Cafés, Parque Infantil, Tax free Shopping para ciudadanos no comunitarios, Tarjeta regalo y vigilancia 24 horas.

Parque del Retiro

El parque del Retiro es un jardín histórico y parque público considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI. Destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico y la fuente de la Alcachofa.

Madrid Nocturno

En Madrid también puedes disfrutar por la noche de una manera diferente a los tours diurnos. Puedes realizar un tour visitando las diferentes casas encantadas y relatos fantasmas o dirigirte a la Gran Vía y disfrutar del Broadway español. No te faltará diversión si decides pasar la noche por las calles de Madrid.